El Juventus se ganó hoy de manera merecida su plaza para disputar la Liga Europa tras someter a un PSG (1-2) que, sin embargo, abusó de su calidad para llevarse los tres puntos gracias a un gol y una asistencia de Kylian Mbappé, aunque finalmente se clasificó a octavos como segundo de grupo tras la goleada del Benfica al Maccabi Haifa (6-1).
Con la victoria, el PSG tenía la primera plaza amarrada, pero sorprendió el Benfica con el sexto gol sobre la bocina ante el Maccabi y le relegó a la segunda. Igualados a todo, el desequilibrio a favor del conjunto luso llegó por el mayor número de goles marcados fuera de casa. La 'Juve', por su parte, se benefició de la goleada de los portugueses para sellar su pase a los dieciseisavos de final de Liga Europa.
3-1. El City despertó ante un Sevilla que no aguantó en la segunda mitad
El Manchester City, que se fue al descanso con un 0-1 en contra tras el tanto de Rafa Mir, despertó en la segunda mitad y le dio la vuelta al marcador con un 3-1 frente al Sevilla, que compitió bien en el primer período pero que no pudo aguantar la presión del rival en la reanudación, en la que la formación inglesa fue superior ya con sus hombres mas importante sobre el césped.
4-0. Giroud impulsa al Milán a octavos nueve años después
El Milan, con dos tantos del francés Olivier Giroud y una asistencia al bosnio Rade Krunic, superó al Salzburgo por un contundente 4-0 y certificó su clasificación para los octavos nueve años después.
2-1. El Chelsea cierra con remontada la fase de grupos
Con la primera plaza del grupo ya asegurada, el Chelsea se permitió una última alegría en casa, antes del comienzo de las eliminatorias, y remontó al Dinamo de Zagreb (2-1) con tantos de Raheem Sterling y el sorprendente Denis Zakaria.
1-1. El Copenhague se queda sin premio frente al Dortmund
El Copenhague y el Dortmund se repartieron los puntos (1-1) en un partido intrascendente para la clasificación de su grupo de la Liga de Campeones, pero movido, con muchas ocasiones y en el que el equipo local mereció la victoria, pero perdonó en exceso.